Revista Inflexiones UNAM

El desnudo y el miedo

Ariel Maceo Téllez

Resumen

¿Qué sucede si uno decide distorsionar una imagen adecuada y transformarla en otra menos convencional? ¿Si esa imagen irrumpe de alguna manera nuestro sueño tranquilo? Por ahí va la idea de esta serie que presenta retratos y autorretratos de una manera atrevida, tratando sobre todo de mostrar que la belleza está en los ojos de quien la busque. Que cuando uno mira debajo de la corteza de un árbol muerto se puede encontrar con otro árbol que nunca había visto. Igual de bello. Estos retratos representan de alguna forma esos ángeles y demonios que revolotean dentro de nuestra cabeza, que se desafían y juegan entre sí. Estas fotografías también forman parte de esa otra realidad que siempre está latente y que a veces nos cuesta ver, porque nos molesta, o simplemente porque no tenemos tiempo para reconocerla. Pero lo importante sería saber que existe, que nadar contra la corriente también es una opción. Las imágenes de esta muestra cuentan pequeñas historias, y despertar sensaciones de cualquier tipo está entre sus objetivos.

Texto completo: PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Herramientas del artículo

Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)

Inflexiones, año 7 número 13, enero-junio 2024, es una publicación semestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, a través de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales de la Coordinación de Humanidades, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04510, teléfono: 55 56 23 73 19, URL: http://inflexiones.unam.mx, e-mail: inflexiones@humanidades.unam.mx. Editor responsable: Emiliano José Mendoza Solís. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. 04-2022-042816583300-102, ISSN: 2954-341X, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Emiliano José Mendoza Solís, Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales, Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701, Ex-Hacienda de San José de la Huerta, 58190, Morelia, Michoacán, teléfono: 55 56 23 73 19. Fecha de la última modificación: 26 de marzo de 2024.

 

El contenido de los textos es responsabilidad de los autores y no refleja forzosamente el punto de vista de los dictaminadores o de los miembros del comité editorial de la revista o de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se autoriza la reproducción de la revista a reserva de citar la fuente exacta y de respetar los derechos de autor.

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube